Una nueva exposición, ‘Museo Oculto’, en el verano de Carmona

Inaugurada la exposición arqueológica ‘Museo Oculto’ que, desde el día de hoy  y durante un mes podremos disfrutar, en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad en horario de lunes a domingo de 11 a 14 horas.
Hoy en día, el museo oculto, los almacenes de los museos, las áreas de reserva, lejos de la idea de unos desvanes oscuros donde se abandonan restos y piezas menos apreciadas, son el área central de la institución museística a la que representan.


Así sucede en el Museo de la Ciudad de Carmona. Sus depósitos y salas de trabajo, sus almacenes, es donde el propio museo se proyecta, donde se organiza y desarrolla su actividad para poder posteriormente exponer el “hilo conductor” de los hallazgos.

Es el centro de conservación preventiva, investigación, investigación aplicada, conservación, restauración y preparación para la difusión.

El museo oculto es donde se estudia hasta el más pequeño de los hallazgos porque la más pequeña de las piezas, aunque a ojos de no expertos nos pudiera parecer insignificante, en su contexto y estudiada por profesionales, puede contribuir sin embargo al conocimiento de una determinada época y a reconstruir el rompecabezas de la Historia.

Como ocurre en cualquier institución museo de la actualidad, en el área de reserva del de la Ciudad de Carmona, se conservan más del 80% de sus colecciones. Concretamente se pueden encontrar aquí colecciones arqueológicas, numismáticas, etnográficas, obras de arte; pero también archivos sonoros y colecciones de imágenes y fotografías del pasado.

Una visita interesante para contemplar piezas que no están expuestas habitualmente en las salas de visita pública.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.