Un lujo para los espectadores

Nuevamente el Teatro Cerezo se vistió de gala para que en sus tablas se expresara el arte.
Esta vez era el grupo de teatro del Aula de la Experiencia quienes se subían al escenario para deleitar al público con ‘El cadáver del Sr. García’, una obra divertidísima de Enrique Jardiel Poncela.

Si no me avisan de que quienes componen el cartel son actores por afición, me habría creído que estaba en el Teatro de la Comedia de Madrid con los mejores profesionales de la época del estreno original tan aclamado entonces en 1930.
Interpretación 10, Caracterización 10, Atrezzo 10, Iluminación 10, Sonido 10. ¡Inmejorable actuación!.
Quedé asombrado por la interpretación de las actrices y los actores que parece que llevaran toda la vida en ello.
Bajo la dirección magistral de Ángela Romero García, profesora del Aula, dieron vida a cada uno de los personajes, Chari Valencia, Julio Pastor, Ana Mª Florido, José Pérez, Beatriz Mesa, Juan Fernández, Paqui Falcón, Antonio Romero, Fernando Gavira y Loli Falcón.

Una trama disparatada llena de golpes de humor que llenaba de alegría la sala.
El Teatro de la Experiencia se creó hace seis años, por deseo de un grupo de alumnos del Aula de la Experiencia en llevar a escena textos estudiados en su Aula de Literatura.
También entre bambalinas, no solo de la obra, estaba en la coordinación, la genial Chica Barrera, motor de las actividades del Aula de la Experiencia y de otros muchos asuntos de mayores.

La actuación se celebró con motivo de la clausura del Aula de la Experiencia y de la entrega de diplomas y actos conmemorativos del curso que cierra 2017-18.
Me resulta maravilloso que el Ayuntamiento ceda un teatro de estas características, comparable a las mejores edificaciones teatrales  de España, para representaciones de compañías vecinales. Eso sí, si los cazatalentos hubieran estado ayer en la representación de esta obra, se habrían llevado de Carmona al Teatro Español de Madrid a diez nuevos actores.


Fotografías: Rafael Ortiz

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.