Retrospectiva de ‘Palimpsesto’ en la Biblioteca de Carmona

La Biblioteca ‘José María Requena’, de Carmona, abre hoy una exposición retrospectiva de las ediciones pasadas de la Revista Palimpsesto.

Como lo primero es antes –según lenguaje de nuestras abuelas – esta exposición a vista pasada se ha inaugurado esta misma mañana horas antes de la aparición pública de la nueva edición, la número 33, que se presentará esta misma noche en el Palacio del Marqués de las Torres, sede del Museo de la Ciudad.

En ella se pueden contemplar los ejemplares de la revista de los anteriores años, los libros anexos que daban fuerza complementaria a la edición así como “ploters” en cartón pluma de muchas de sus portadas.
Se podrá visitar hasta el 30 de junio en el horario habitual de apertura del edificio, lunes a domingo de 9 a 14:30 / de 16:00 a 20:45h.

Una estupenda idea promovida por la directora de la Biblioteca, Ángeles Piñero y su equipo, que ha querido mostrar a público el interesante legado que esta revista supone para Carmona y de la que esta institución ha tenido tanto que ver también en la participación de su difusión y promoción por todo el mundo.


De izda a dcha. Ángeles Piñero, Juliana Bouroncle, Alonso Ruiz, Fran Cruz, Chari Acal y Ramón Gavira.

En el acto simbólico de iniciación de la exposición han estado, el propio Fran Cruz, y Rosario Acal – creadores de la revista y director y coordinadora respectivamente – así como el Concejal Delegado de Cultura, Ramón Gavira, el poeta peruano Alonso Ruiz Rosas, Juliana Bouroncle López de Romaña y Ángeles Piñero.

El altísimo nivel y prestigio de esta revista literaria, ha sido reconocido en los principales ámbitos del mundo de las letras. ‘Palimpsesto’, dirigida por el poeta Francisco José Cruz, se ha convertido en una publicación de referencia para el mundo literario tanto nacional como internacional, especialmente por su orientación hacia la poesía hispanoamericana y la traducción de textos extranjeros.

La revista Palimpsesto está editada por el Ayuntamiento de Carmona a través de su Delegación de Cultura desde su creación en 1990 sin cesar en su aparición anual, lo que supone un importante esfuerzo por mantener en vivo un producto literario de esta envergadura.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.