Misterio y encanto de ‘las 9 musas’ en la Necrópolis de Carmona

La visita empezó con luz natural de atardecer y finalizó como se aprecia en la foto de portada, porque la oscuridad fue una aliada en la aparición de algunas de estas divinidades mitológicas que nos hicieron disfrutar con otra mirada la Necrópolis de Carmona.

El Conjunto Arqueológico de Carmona, en el espacio mágico de su Necrópolis, ofreció ayer jueves a los asistentes una visita nocturna imaginaria en los ritos y las fiestas de la antigua roma: la música y la danza.

Y conocimos “en vivo” a quienes los eruditos de esa época catalogaban como la mayor fuente de inspiración que existía, poseían gran valor ante la sociedad e iluminaban la creación en las distintas ramas artísticas, musicales, científicas, poéticas…
Conocimos a Calíope, musa de la poesía épica; a Urania, musa de la astrología y astronomía; a Talía, musa de la comedia; a Euterpe, musa de la música; a Erato, musa del arte lírico o poesía lírica; a Melpómene, musa de la tragedia; a Polimnia; musa de la retórica; a Terpsícore, musa de la danza y a Clío, musa de la historia.

Una escenificación muy bien sincronizada por la compañía ‘Engranajes Culturales’, que supo medir de forma atractiva los tiempos, el recorrido, la explicación y la traslación a este espacio arqueológico, consiguiendo hacer una velada, que puede quedar seguro como un punto interesante de nuestro recuerdo en el bagaje cultural de muchos de los que asistimos.

Permitan los lectores que no expliquemos mucho más, ni en imágenes ni en relato, para no desvelar los secretos de próximas vivencias ya que el Conjunto Arqueológico de Carmona tiene previstas nuevas fechas para su celebración. La visita es gratuita, pero precisa inscripción previa.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.