Los museos son también para el verano…la ‘Carmona oculta’

Vivir el verano de Carmona tiene también otros premios. Lo saben bien los vecinos y también algunos turistas que vienen y aprovechan en esta época, por ejemplo … la oportunidad de ver algunos enclaves de Carmona que no se pueden ver durante el año.
Forman parte del Programa ‘Carmona Oculta’ que el Ayuntamiento y el equipo de arqueólogos del Museo de la Ciudad  preservan de la visita masiva, por el trato de mimo que debe hacerse para su cuidado.

Una oportunidad de exclusividad en la que durante el año van rotando la apertura de distintos enclaves.
Esta fase de verano del programa de este año incluye visitas a la Iglesia de Santiago y a su cubierta mudéjar, así como al mausoleo romano situado bajo el Paseo del Estatuto y su entorno, una tumba monumental que data del siglo I; completan este programa de visita, controlada en número de personas, las excavaciones arqueológicas en  San José/J.Besteiro, y la Torre de la Iglesia de San Bartolomé.

También han preparado un atractivo Taller de Arqueología infantil que transmite a la chavalería el amor por el cuidado del patrimonio de una forma divertida. Actividades prácticas con materiales específicos, juegos y visitas guiadas …

Estas propuestas necesitan inscripción previa. Museo de la Ciudad (Tel 954 19 12 26)

Disfrutemos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.