Lleno absoluto en el 4º concierto de ‘Música y Patrimonio’ de Carmona

Multitudinaria y feliz acogida en la noche del miércoles 27 de junio a la Banda El Arrabal en el concierto ofrecido dentro del programa ‘Musica y Patrimonio’ que desarrolla la Delegación de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona, ideado para amenizar las noches de verano en emplazamientos emblemáticos de la ciudad.
Con un cambio de estilo, en este caso, que enriquece la variedad de gustos musicales de los distintos espectadores.

El concierto tuvo lugar en la Alameda de Alfonso XIII y lo acompañó una noche fresquita que permitió deleitarse más, si cabe, de ‘Su majestad el Pasodoble’, título del concierto que esta estupenda banda puso en escena multiplicando con sus notas musicales la belleza del lugar.

La Banda, dirigida por Alexis Navarrete y compuesta por músicos de renombre, dividió en dos partes el concierto y logró captar la atracción del público por la extraordinaria interpretación que esta agrupación filarmónica hace también de uno de los géneros musicales españoles más representativo, el pasodoble.

En la primera parte rememoraron ‘Ateneo Musical’ (Mariano Puig), ‘La Gracia de Dios’ (Ramón Roig), ‘Evocación’ (Emilio Cebrián) ‘Torre del Oro’ (Ricardo Dorado) y ‘Camino de rosas’ (José Franco).

En el intermedio actuaron los chicos y chicas de la Escuela que la propia banda tiene como cantera con dos piezas musicales: “Carros de Fuego” y algo más moderno y menos himno, una canción de Beyoncé (no recuerdo título, era lo de menos, lo importante fue lo bien que tocan estos chavalillos).

En la segunda parte, ‘Dauder’ (Santiago Lope), ‘Agüero‘(José Franco), ‘Joselito Bienvenida’ (Pascual Marquina), ‘Ragón Falez’ (Emilio Cebrián) y ‘Plaza de la Maestranza’ (Daniel Vela)

El concierto finalizó con un espectacular ‘Suspiros de España’ tan magníficamente interpretado, que después del cual no habría habido lugar a mejor final.

Actualmente, “El Arrabal” está compuesta por una plantilla de entre unos 60 y 70 músicos y lleva a cabo su actividad musical durante todo el año, interpretando música de todos los estilos (pasodobles, bandas sonoras, música clásica, zarzuela, musicales, pasacalles y, por supuesto, música procesional) en la multitud de conciertos que ofrece por las distintas zonas de la geografía andaluza. De este modo, la Banda de Música “El Arrabal” sigue cumpliendo el propósito con el que se fundó: propagar y engrandecer la cultura y la música allá por donde lleva sus sones.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.