Éxito también de público asistente al ciclo ‘Musica y Patrimonio’

El grupo de Jazz ‘Jesús Sevillano Trío’ cerraba el 29 de agosto con broche de oro el ciclo ‘Música y Patrimonio’ celebrado en Carmona.
Un éxito de concierto y de ciclo celebrado en enclaves especiales que ha contado con músicos, virtuosos artistas, que han contagiado la magia del bienestar mediante la música en las noches del verano de Carmona.

Según fuentes del Ayuntamiento, más de 3.200 espectadores han participado en el ciclo cultural “Música y Patrimonio” que ha desarrollado la Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona.

Quien escribe esta reseña ha vivido en primera persona casi todos los conciertos celebrados y confiesa la felicidad recibida en ellos (le da lo mismo que suene cursi).
También ha comprobado en directo el excepcional trabajo de sincronización y organización que ha desarrollado la Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona; con su Concejal Delegado, Ramón Gavira, al frente en presente activo -no solo representativo- de un equipo en el que laboran con mérito propio también la directora del área de Cultura, Maribel Montaño y María de Gracia Carrera, técnica del área y dinamizadora cultural.

Durante los meses de junio, julio y agosto se han desarrollado un total de trece conciertos con una variedad de estilos musicales que van desde el jazz, la música clásica, bandas, cantautores, …en enclaves patrimoniales como la Iglesia de Santa María, el Museo de la Ciudad, el Conjunto Arqueológico de la Necrópolis, la Ermita de San Antón, el Museo Mudéjar, la Plaza de las Descalzas, la Alameda de Alfonso XIII, la Iglesia de Santiago, la Casa-Palacio de Los Briones, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Iglesia de San Francisco y el Hotel Alcázar de la Reina.

El ciclo se inició el 6 de junio con el concierto del grupo Trío Escala en el patio del Hotel Alcázar de la Reina, al que siguieron los recitales del cantautor Abel Romano (13 de junio en el Museo de la Ciudad), la cantante Mayka (20 de junio en la Ermita de San Antón) y la Banda de Música “Arrabal” (27 de junio en la Alameda de Alfonso XIII).

En julio, se desarrollaron los conciertos del dúo de piano y oboe Amici (4 de julio en el Museo Mudéjar), del dúo de piano y clarinete Obúcula (11 de julio en la Iglesia de Santiago), del guitarrista Sergio Calero (18 de julio en el Museo de la Ciudad) y la banda de música Manferman (25 de julio en la Iglesia de San Francisco).

Finalmente en agosto, tuvieron lugar los conciertos del Cuarteto de Saxofones de Sevilla, nuevo nombre de la antigua formación Heliche(1 de agosto en la Puerta de Sevilla), de la orquesta Almaclara (8 de agosto en la Casa-Palacio de Los Briones), del grupo de viento Karmo Ensamble (14 de agosto en la Plaza de las Descalzas), de la arpista Ike Swan (22 de agosto en la Iglesia de Santa María); para cerrar el ciclo el grupo de jazz Jesús Sevillano Trío (29 de agosto en el Conjunto arqueológico de la Necrópolis).
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por “el éxito de público de estos conciertos que se han convertido en una cita tradicional de nuestras noches de verano y que nos permiten además disfrutar y difundir la importante riqueza patrimonial de Carmona”.
Este programa de recitales, cuyas entradas han sido gratuitas, forma parte del programa “Verano cultural” organizado por el Ayuntamiento de Carmona con la colaboración de otras entidades como el centro “Olavide en Carmona”.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.