‘Emperador’ Francisco Rodríguez

El motociclismo español está de enhorabuena con la incorporación en el Campeonato de España de una nueva escudería que va a dar mucho que hablar.
Emperador Racing Team es propiedad del empresario carmonense Francisco Rodríguez, conocido por ser socio fundador, entre otras firmas, de la famosa ginebra ‘Puerto de Indias’. Él es quien ha ideado desde cero este proyecto de motociclismo de alta competición, al que es aficionado desde hace muchos años y que supone la culminación del sueño de toda una vida.

La presentación de la escudería tuvo lugar en el Circuito de Jerez el pasado marzo, con un espectacular despliegue que ya quisieran los mejores del mundo y que satisfizo a todos los periodistas e invitados congregados en el ovni del trazado jerezano. Un evento fruto del resultado de cuidar con mimo cada detalle de un acontecimiento que habría de recordarse para toda la vida.

Como buen estratega, este visionario ha inscrito a su armada en la categoría Superstock 600 del Campeonato de España de Velocidad para comenzar desde la base. Aunque conseguir un título en su primera temporada sería una gran noticia para todos, la prioridad del equipo es comenzar en la alta competición con buen pie y aprender todo lo posible.
Sabe que sus pilotos Borja Quero y Loïc Arbel, que tienen una gran proyección, ambicionan crecer y llegar al Mundial de Motociclismo. Lo que tiene previsto conseguir en un futuro no muy lejano.

En el ovni del Circuito de Jerez

Francisco Rodríguez ha formado un equipo de una excelente calidad técnica y de recursos.
Y enamorado del mundo del imperio romano, ha organizado una maravillosa imagen de marca que está encandilando al ámbito del motor. Como anécdota contamos que él andaba dando vueltas en su cabeza a esa afición de las cuádrigas como primer vehículo competitivo cuando en una llamada con Jordi Muñoz, el director técnico de la escudería, un comentario de este le transmitió el augurio de que iban a ser una de las bazas para luchar por la victoria. Francisco le confesó: “Ya tengo claro el nombre del equipo, lo voy a llamar Emperador y vamos a conquistar el Campeonato de España prueba a prueba”.
La analogía de dos de sus pasiones, la Antigua Roma y las motos, es un relato de entusiasmo que este director general transmite y contagia a toda la familia de la escudería.

Del seguimiento que hemos realizado hasta ahora de las actuaciones de Emperador Racing Team en Jerez, Albacete, Francia o Montmeló, nos consta su grandísima acogida no solo en circuito, sino también en la generación de nuevos fans hacia su escudería. El despliegue que organizan en cada prueba a la que asisten es digna de los mejores reconocimientos de los expertos en imagen, atrayendo también la atención de algunos pilotos que se han mostrado interesados en el equipo.


Los pilotos

Borja Quero nació en Madrid hace 19 años, aunque la mayor parte de su vida en Murcia. Pese a su juventud, ya sabe qué es ganar carreras, como en Barcelona en 2017. Además, ha subido al pódium varias ocasiones en la categoría de Superstock 600, en la que quedó en quinta posición la pasada temporada.

El francés de nacimiento Loïc Arbel, de 21 años, también cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas, habiendo conseguido la primera posición en un campeonato en su país natal en la categoría de Moto 3. Con esta, será su cuarta participación en el campeonato español.


El técnico


Jordi Muñoz, el director técnico de la escudería, (en el centro de la imagen) lleva más de 14 años en el mundo de motor trabajando para equipos nacionales e internacionales. Él ha recalcado el excelente nivel técnico del equipo de mecánicos y telemétricos que acompaña a Emperador Racing en esta temporada.


Las motos


Los pilotos de Emperador Racing utilizan la Yamaha R6 2018 de 600cc, 4 tiempos y 4 cilindros, una máquina que posee uno de los sistemas electrónicos más completos de la competición. El trabajo que han desarrollado los mecánicos durante los tests de entrenamientos en Albacete y Almería para poner a punto la moto en base a las condiciones de los pilotos hace presagiar a todo el equipo que se va a realizar un gran papel en el CEV 2108.


http://emperador-racing.com/