¡De película!. ‘Trío Scala’

En el encantador patio del hotel Alcázar de la Reina se celebró ayer el primero de los conciertos que, dentro del Programa ‘Verano Cultural en Carmona’, cada miércoles en escenarios monumentales distintos hasta el 29 de agosto, vecinos y turistas podremos disfrutar en esta ciudad.

El Delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Ramón Gavira y su equipo supieron elegir muy bien el tema de este concierto inaugural del ciclo ‘Música y Patrimonio’.
El ‘Trío Scala’, un grupo de instrumentistas perfectamente sincronizadas (violonchelo, Irene Fontana; flauta travesera, Irene López y violín, Andrea Marquina) nos llevaron con la música a otros mundos, en este caso, de película.

En la noche de ayer se unieron el arte monumental, el arte de la música y el séptimo arte, el cine. ‘Trío Scala’, hizo un interesante recorrido por la historia de bandas sonoras de películas escogidas de la cinematografía de todos los tiempos.

La combinación de música clásica y cine no es algo nuevo. Pero no por no ser nuevo, dejó de ser maravilloso. Son dos formas de arte que con cierta frecuencia van de la mano y en este caso nos ofrecieron un espectáculo envolvente en el que la vista apacible del espacio, el oído de notas musicales tan bien interpretadas y la imaginación que nos ha llevado a revivir momentos inolvidables del cine, nos han hecho disfrutar al máximo en la serenidad de una preciosa noche de junio en Carmona.

Fotografía: Inma Pulido.

18 películas.

‘Trío Scala’ pusieron en escena un total de 29 cortes de 18 películas.
El concierto comenzó con la interpretación de lo que ya es un himno para la humanidad: El mago de Oz (1939): ‘Somewhere over the rainbow’. Continuaron con Desayuno con diamantes (1961), interpretando ‘Moon River’. Mary Poppins (1964): ‘Con un poco de azúcar’. De El Padrino (1964), interpretaron su tema principal y también ‘Intermezzo de Cavalleria Rusticana’. De La Guerra de las Galaxias (1977): ‘May the force be with you’ y ‘Across the stars’.
Y entonces se oyeron las notas inspiradoras del ‘Tema d’Amore’ de Cinema Paradiso (1988). La misión (1986): ‘El oboe de Gabriel’. Esencia de mujer (1992): ‘Por una cabeza’ (no paramos de aplaudir al sentirla). Leyendas de Pasión (1994): ‘The Ludlows’. La vida es bella (1997): su tema principal y ‘Vals Larmoyante’. De Shrek (2001) Hallelujah. Cuatro cortes de Amêlie (2001): ‘L’autre valse d’Amêlie’, ‘J’y suis jamais allê’, ‘La valse d’ Amêlie’ y ‘La Noyêe’. El señor de los anillos (2003): ‘In dreams’.
También estuvieron presente Los chicos del coro (2004) con ‘Vois sur ton chemin’, ‘Les avions en papier’ y ‘Caresse sur l`ocêan’. Crepúsculo (2008): ‘Flightless Bird, American Mouth’, ‘A thousand years’ y ‘River flows in you’. Juego de Tronos (2011): su tema principal. De Narcos (2015): ‘Tuyo’. Y de La La Land (2016): ‘Mía&Sebastian’s Theme’ y cerraron con ‘City of Stars’.

Fotografía: Inma Pulido

Para finalizar, ante el aplauso imparable de los asistentes, las artistas nos regalaron de nuevo la interpretación de la sonora de ‘Esencia de mujer’, llevando nuestra imaginación al salón de baile en el que un Al Pacino invidente danzaba con Gabrielle Anwar en el famoso momento del tango de Gardel, ‘Por una Cabeza’.
Fue espectacular. Una interpretación sobresaliente. ¡Qué suerte he tenido de asistir!
(ChLL)


Fotografia: Inma Pulido


Fotografía: Inma Pulido. inmapulidofotografia@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.