¿Cúantos turistas han visitado Carmona en la primera mitad del año?

La Delegación municipal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha realizado balance de las visitas recibidas durante los seis primeros meses del año en el que destacan las 40.483 personas que han sido atendidas en la Oficina municipal de Turismo.

1.426 personas más que en mismas fechas del año pasado.

Según este balance, el mes con más visitas de estos primeros seis meses de 2018 fue abril con 10.093 turistas, seguido de mayo con 9.178 y marzo con 6.415 visitantes.

Asimismo, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, uno de los principales monumentos de Carmona, ha sido visitado en este semestre por 25.591 personas, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

La Delegación municipal de Turismo espera continuar con estas cifras de visitantes que permitan superar la cifra de 71.000 turistas atendidos durante el pasado año y que ya supuso el mejor registro en la historia de Carmona.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han mostrado su satisfacción por estos datos y han felicitado “a todo el sector turístico local, tanto público como privado, que está haciendo un excelente trabajo de promoción de la ciudad  para ofrecer servicios y productos de calidad a un turista cada vez más exigente en esta materia”.

Asimismo, Juan Ávila ha recordado la labor que se está haciendo para ampliar la oferta cultural y turística de Carmona como el reciente “Mes del Patrimonio”, que ha permitido la creación de nuevas rutas como “Carmona de Cine” o la apertura del Alcázar del rey don Pedro I  tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo en el mismo, o la celebración del “Verano Cultural” con más de ochenta actividades como conciertos, exposiciones y visitas culturales durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.


Nota editora: Imaginamos que la cantidad de turistas que visitan Carmona es mucho mayor ya que no todos –  por distintas circunstancias –  tienen la costumbre de pasar por la oficina municipal de turismo al visitar una ciudad.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.