Así será el Circuito de Carmona. El tercero más largo de España

La empresa promotora  Circuito de Almería S.L. ha presentado en el Ayuntamiento de Carmona las primeras propuestas para construir un circuito de Fórmula 1 y Moto GP.
En su intención figura también hacer viable este proyecto en el menor plazo posible, tal y como manifestaron cuando adquirieron los terrenos para ello hace algunos meses.

El espacio en el que se ubicará este circuito dista unos cuatro kilómetros del casco urbano de Carmona, y se sitúa en la  intersección entre la A-4 y la SE-3201 que transcurre desde Tocina a El Viso del Alcor, muy cerca del club de tiro.

Estar a dos pasos de la capital, con la infraestructura hotelera de Sevilla y de Carmona, y a la distancia tan a mano de la estación de Santa Justa y del aeropuerto San Pablo, parece que confiere a este proyecto la categoría de «bombón», para sus promotores, para los aficionados y para el desarrollo económico de la zona.

Y pone a Sevilla en el punto de arranque de pertenecer a la lista de grandes capitales que cuentan con un circuito de velocidad de primer nivel, en la que ya figuran Madrid, Barcelona y  Valencia.
El circuito de Carmona permitirá acoger premios de la máxima categoría en Fórmula 1 y Moto GP.
No cabe duda de que esto último, la celebración de grandes premios de motociclismo, fortalecerá también la buena trayectoria ya iniciada de la escudería de motos, recién creada en Carmona ‘Emperador Racing Team’, propiedad del empresario local Francisco Rodríguez, copropietario de ‘Puerto de Indias’ entre otras marcas. (ENLACE AQUÍ).

Los promotores.
La empresa almeriense promotora de la iniciativa es propiedad de David García, que fue piloto de Moto GP  y llegó a ser en su día campeón de España y de Europa de Motociclismo; junto con su padre Nono García, un conocido piloto de rallies almeriense.

Es de prever que, además del impacto económico de instalación y del flujo económico constante que genera una instalación deportiva de este calibre, con actividades alternativas como presentaciones internacionales de vehículos y otras muchas que ya se realizan en circuitos del mundo, la celebración de grandes premios aportará un impacto económico a la provincia que pudiera superar a medio plazo los altos beneficios económicos de experiencias parecidas como puede ser la del Circuito de Jerez. Empleo directo e indirecto  – además de otros aspectos de interés social –  que supondrían una inyección para el  desarrollo de nuevas industrias adyacentes en la zona.

Aunque los promotores están deseando empezar «hoy mejor que mañana»,  la presentación de esta solicitud al Ayuntamiento de Carmona ha de seguir los oportunos trámites legales de viabilidad. Este recorrido burocrático pasa por el dictamen del consistorio que determinará si la actividad es compatible con el tipo de suelo… y continuar el proceso marcado por la normativa municipal para proyectos urbanísticos de interés público en suelo rústico que deberá ser aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Carmona antes de poder continuar las siguientes diligencias de tramitación ante la Junta de Andalucía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.