Ya llevan 34 ediciones realizadas de este Concurso Nacional de Cante Flamenco ‘Ciudad de Carmona’ que son un consolidado aval de un certamen por el que han pasado muchas figuras del arte del cante flamenco.

Algunas de estas figuras fueron descubiertas aquí y catapultaron su carrera gracias a este importante encuentro que organiza cada año la Asociación Cultural Flamenca ‘Amigos de la Guitarra’, con sede en Carmona.
La inscripción para esta 35 edición finaliza el día 2 de septiembre próximo y en las bases que os enlazamos figuran los distintos palos que los artistas tendrán que interpretar:


UN CANTE OBLIGATORIO DEL GRUPO D (POLO, CAÑA, SERRANAS, LIBIANAS, MARIANAS Y FARRUCAS) Y DOS CANTES LIBRES ENTRE LOS DEMÁS GRUPOS (GRUPO A: SEGUIRIYAS, SOLEÁ, TIENTOS Y TONÁS; GRUPO B: BULERÍAS, TANGOS, CANTIÑAS, BULERÍAS POR SOLEÁ, ROMENCES Y JALEOS; GRUPO C: MALAGUEÑAS, TARANTAS, TARANTOS, MINERAS, PETENERAS, GRANAINAS, CARTAGENERAS, BAMBERAS, FANDANGOS Y CANTES DE IDA Y VUELTA).

EN EL APARTADO DE JÓVENES PODRÁN PARTICIPAR LOS CANTAORES QUE NO SUPEREN LOS 25 AÑOS, ACREDITADO POR DOCUMENTO, EL DÍA QUE TENGAN QUE CONCURSAR. LOS MENORES DE 25 QUE SE INSCRIBAN EN EL APARTADO GENERAL NO LO PODRÁN HACER EN EL APARTADO JOVEN. TANTO EN LA FASE DE SELECCIÓN COMO EN LA FINAL TENDRÁN QUE INTERPRETAR TRES CANTES DE LIBRE ELECCIÓN.
PREMIOS EN EL APARATADO GENERAL: -PRIMER PREMIO: 2.000 EUROS Y PLACA. -SEGUNDO PREMIO: 1.000 EUROS. -TERCER PREMIO: 500 EUROS. -CUARTO PREMIO: 300 EUROS.
PREMIOS EN EL APARTADO DE JÓVENES: -PRIMER PREMIO: 800 EUROS Y PLACA. -SEGUNDO PREMIO: 500 EUROS. -TERCER PREMIO: 300 EUROS.


BASES para la inscripción en la XXXV edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.